fbpx
Hablar de una Nueva Oportunidad Laboral puede llegar a ser una conversación bastante tediosa al tratarse de un concepto bastante amplio. A pesar de eso, se trata de un concepto bastante interesante de tratar, ya que va a depender en gran medida de la etapa de vida en la que te encuentres. Existen diversas formas de buscar una Nueva Oportunidad Laboral, la ampliación de conocimientos mediante la Formación Profesional es uno de ellas.

¿Por qué buscar una Nueva Oportunidad Laboral?

Buscar una Nueva Oportunidad Laboral no siempre tiene que significar cambiar el rumbo de tu vida profesional por completo, para nada, tú puedes seguir trabajando en el mismo sector pero en un puesto superior que te permita llevar una vida con más ventajas.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que las Oportunidades Laborales no son solo para las personas que se encuentran desempleadas, también pueden ser para aquellas que no se encuentran realizadas en su día a día o para las personas que tienen unas aspiraciones mayores en la vida. 

Reciclar nuestras habilidades y competencias, siempre es una gran opción para mejorar nuestro currículum. 

Las opciones más valoradas por las empresas, profesionales y por los servicios de empleo tanto a nivel estatal como autonómico son los Cursos Profesionales y los Certificados de Profesionalidad. 

Además de la Formación, tienen muy en cuenta el grado que posea una persona de Empleabilidad. 

La Empleabilidad Como Oportunidad Laboral

Definimos Empleabilidad como la Capacidad Personal para adaptar nuestras circunstancias personales y profesionales, además de nuestras capacidades, competencias y los conocimientos que poseemos a las necesidades y/o tendencias que presenta en ese momento el mercado laboral en cada momento para no quedarnos atrás. 

Si quieres saber más sobre Empleabilidad consulta aquí. 

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad y Curso Profesional?

Aunque parezca que hablamos de lo mismo y en teoría sean ambos un título que acredita conocimientos, los Certificados de Profesionalidad y los Cursos de Profesionalidad Oficial tienen sus diferencias. 

La principal es que un Certificado de Profesionalidad te da una acreditación laboral, mientras que los Cursos Profesionales acreditan la participación del curso y las horas de duración del mismo. Otra de sus diferencias más destacadas es el organismo que las expide, mientras que el Certificado de Profesionalidad es expedido por el SEPE y los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma. Los Cursos Profesionales están respaldados por diversas entidades gubernamentales o no. 

A pesar de estas diferencias, y de sacar como conclusión que obtener un Certificado de Profesionalidad tiene un valor superior, los Cursos Profesionales son una buena alternativa para ampliar conocimientos sobre un tema en concreto cuando tienes poco tiempo para poder realizarlo. 

¿Cómo puede un Certificado de Profesionalidad o un Curso Profesional  hacer que tenga mayor probabilidad de encontrar trabajo?

Hoy en día las empresas cada vez buscan gente con mayor motivación a nivel personal y profesional, el espíritu de superación es una de las mejores cualidades que se puede encontrar en un persona. Esta cualidad va unida, en la mayoría de las ocasiones, por las ganas de querer seguir formándose. 

Los Certificados de Profesionalidad y Cursos de Profesionales son los motores necesario para mejorar tu currículum. 

En cuanto a los Certificados de Profesionalidad, al complementar varios certificados puedes incluso convalidarlos por un nivel formativo superior. 

Si bien sabemos que requieren de una formación más extensa, suelen estar orientados a aquellas personas que se encuentran desempleadas y no quieren dar por perdidas esas horas en las que no tienen mucho que hacer. Ampliar conocimientos es una buena inversión de futuro, sobretodo ahora con la aparición de las nuevas tecnologías. 

Los Cursos Profesionales son menos denso y pueden compaginarse perfectamente con otro tipo de estudios o incluso con una jornada laboral. Estos cursos en muchas ocasiones favorecen la búsqueda de trabajo dándote una acreditación, una licencia o la formación específica para trabajar en ciertos sectores como pueden ser CAP, ADR, Curso de Carretillas y Plataformas, etc. 

Ambas titulaciones te permiten escalar y obtener mejores puestos de trabajo e incluso mejorar la calidad del trabajo que ya realizas día día.

¿Sabes qué en Gala Formación mucho de los Certificados de Profesionalidad o Cursos Profesionales que ofrecemos pueden ser gratuitos para tí?

En Gala formación podrás encontrar tanto Certificados de Profesionalidad, como Cursos Profesionales gratuitos en formato presencial y online para trabajadores y desempleados. . Contamos con formación en varias familias profesionales: logística, transporte, sociocultural, administración, ofimática, etc. 

Cómo acceder a una plaza

Para conseguir una plaza en cualquiera de las formaciones que ofrecemos simplemente tienes que entrar en nuestra web, seleccionar el Certificado o Curso en el que estes interesado e inscribirte rellenando un breve cuestionario. 

Dejanos tu nombre, tu email y tu teléfono de contacto para que podamos avisarte del estado de tu solicitud. 

Nuestra Formación

Categoria-sanitario-gala-formacion

Servicios Sanitarios

curso-presencial-obtencion-cap-mercancias-gala-formacion

Transporte y Logística

Servicios Socioculturales

categorías-transporte-digitalizacion

Competencias TIC´S y Digitalización

categorias-seguridad-y-medio-ambiente

Seguridad y Medioambiente

categorias-administracion-y-gestion

Administración y Gestión

categorias-educacion-gala-formacion

Educación

mantenimiento-motor-sistemas-auxiliares

Transporte y Mantenimiento del Vehículo. 

POST RELACIONADOS

cursos-profesionales-gala-formacion

Cursos Profesionales

Gala Formación tiene una amplia red de Cursos Profesionales, para aquellos que no tengan muy claro aún en que consiste este tipo de formación os invitamos a leer este post en el que resolveréis vuestras principales duda

Reciclaje-de-competencias-gala-post-relacionado-formacion

Reciclaje de Competencias

Los últimos años han venido cargados de nuevos puestos de trabajo y la desaparición de otros tantos. Pero eso no es motivo de que cunda el pánico, porque en realidad no han desaparecido sino que simplemente le han dado un lavado de cara.

CERTIFICADO-PROFESIONALIDAD-GALA-FORMACION

Certificados de Profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad cada vez tienen más importancia en el ámbito laboral, si estas buscando mejorar tu currículum. Con ellos puedes reciclar tus conocimientos e incluso aprender las nuevas técnicas que se llevan a cabo en tu sector.