fbpx

El Reciclaje de Competencias ha venido de la mano de nuevos puestos de trabajo y la desaparición de otros tantos. Pero eso no es motivo de que cunda el pánico, porque en realidad no han desaparecido sino que simplemente le han dado un lavado de cara. 

Si por cuestiones de la vida, has tenido que cambiar el rumbo de tu vida laboral. No te preocupes, todo en la vida pasa por algo o eso dicen todos los gurús que quieren que la gente piense en positivo. 

Renueva tus competencias y descubre cual es tu verdadera vocación. Si no sabes cómo, quédate leyendo nosotros te ayudamos. 

El momento en que el que una persona decide redireccionar su carrera profesional se denomina Reciclaje Profesional. 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de reciclarnos profesionalmente?

Hablamos de enfocar nuestra vida profesional de otra manera, totalmente diferente a lo que conoces hasta ahora. 

Puedes redefinir tu carrera profesional por muchos motivos, el más habitual es por la baja empleabilidad de ese empleo, también se dan muchos casos de personas que tienen como objetivo aumentar su calidad laboral y ven el reciclaje profesional como una posibilidad de encontrar un empleo con mayor facilidad.

Antes de adentrarte en este largo camino, deberás contestarte a ti mismo una serie de preguntas: 

¿Qué puedo y quiero hacer o qué necesitas?

En el momento que tengas definidas estas preguntas, estarás preparado para iniciar tu proceso de reciclaje. Recuerda que nunca sé es demasiado mayor para cambiar la orientación laboral, que la edad no te impida cumplir tus objetivos ni personales ni profesionales. 

 ¿Al plantearte estas preguntas te surgen dudas? Tienes una serie de deberes que son aconsejables cumplir.

No creas ser raro por no tener claro a qué te quieres enfocar, en realidad es lo más normal. Por lo general, todos tenemos más de un plan en la vida, por si falla el A tener el B o el Z.

Antes de nada deberás hacer una pequeña búsqueda de las ofertas de trabajo del empleo al que deseas aspirar, no te quedes en las típicas formas de buscar trabajo, infórmate sobre las últimas novedades, ya sea a través de un app o en persona. 

Te dejamos por aquí un portal donde puedes comenzar a buscar, empléate.

Una vez encontradas esas ofertas fijate en los requisitos académicos o de habilidades necesarios para acceder mínimo a la entrevista. Debes ser lo más realista posible, no debes engañarte. Busca una buena formación e investiga sobre los cursos, carreras, seminarios y charlas que puedas realizar. 

También los estudios relacionados con el sector al que pertenece tu futuro trabajo y los costes mínimos que te va a suponer esta formación, la cual puede ser gratuita. Y para no darlo por hecho, los idiomas, los conocimientos informáticos están a la orden de día, todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías te abrirá muchas puertas (son los más demandados). 

La gestión de tus redes sociales debe estar cuidada, no las dejes al margen. Son la mejor forma de crear una red de contactos, no subas contenido que pueda comprometerte y mantenlas actualizadas. Por último, pero lo más importante asegurate de tener un actitud positiva. Cambiar tu orientación profesional no es nada fácil, toda toma de decisiones debe ser un proceso bien estudiado y a largo plazo. Date tiempo y da tiempo a que te conozcan en el sector. Con ganas y optimismo puedes cumplir tu objetivo. 

Reciclaje de las Competencias en Gala Formación

Gala Formación ofrece un gran número de Cursos Profesionales y de Certificados de Profesionalidad 100% gratuitos (esta formación esta subvencionada por la Comunidad de Madrid), para que puedas seguir recibiendo una formación continua con la ventaja de que al realizar esta formación recibirás un título donde se acreditarán las capacidades, habilidades y conocimientos obtenidos. 

Puedes ver todas las modalidades aquí. 

Servicios Sanitarios.

transporte y logistica

Transporte y Logística.

Socioculturales

categorías-transporte-digitalizacion

Competencias TIC’S y Tramsformación Digital

categorias-administracion-y-gestion

Administración y Gestión

mantenimiento-motor-sistemas-auxiliares

Transporte y Mantenimiento del Motor.

categorias-educacion-gala-formacion

Educación

POST RELACIONADOS

Cursos-profesionales-mecanica-gala-formacion

Cursos Profesionales, Mecánica

Los Cursos Profesionales Especializados en Mecánica son muy variados y representan una gran oportunidad para aquellas personas que se encuentran trabajando y quieren o necesitan ampliar su formación.

CERTIFICADO-PROFESIONALIDAD-GALA-FORMACION

Certificado de Profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad cada vez tienen más importancia en el ámbito laboral, si estas buscando mejorar tu currículum. Con ellos puedes reciclar tus conocimientos e incluso aprender las nuevas técnicas que se llevan a cabo en tu sector.

cursos-profesionales-gala-formacion

Cursos Profesionales 

Gala Formación tiene una amplia red de Cursos Profesionales, para aquellos que no tengan muy claro aún en que consiste este tipo de formación os invitamos a leer este post en el que resolveréis vuestras principales dudas.