fbpx

El sector logístico se encarga concretamente de la distribución y entrega de los productos en las condiciones acordadas con el cliente, como puede ser el tiempo, el precio, la calidad y/o la localización. 

Trabajar en este sector puede parecer una tarea sencilla pero todos sus procesos han sido estudiados al más mínimo detalle para que la actividad comercial de la empresa en cuestión se haga de manera eficiente y rápida.  

 ¿Necesito tener estudios para trabajar en el sector logístico?

No se requiere ningún tipo de estudios especializados a parte de la Educación Secundaria Obligatoria, pero será de gran ayuda, para conseguir un puesto de trabajo en este sector, contar con certificados o cursos profesionales

Hasta no hace mucho la experiencia y la calidad del trabajo realizado por los empleados ha sido lo más importante en este área, tanto para entrar como para tener la posibilidad de crecer dentro de cualquier empresa. A día de hoy debido al crecimiento de los e-commerce y a las nuevas tendencias de compra de los usuarios se ha incrementado la oferta de empleos de trabajo en este sector.

Por este motivo se ha considerado necesario la creación de cursos de formación profesionales e incluso formación post universitaria para conseguir un desarrollo de esta actividad de manera más efectiva y sobre todo más segura con respecto al uso de maquinaria.

Cursos Profesionales que te abrirán puertas en el sector logístico

Algunos cursos profesionales que puedes realizar para tener más posibilidades de conseguir el puesto de trabajo deseado es el de Auxiliar de Almacén con o sin carretillas. Otro curso también muy solicitado es el de Gestión de Almacén o incluso aquellos que aunque sean más propios del sector transporte también andan muy ligados al sector logístico como pueden ser la obtención del CAP Mercancías. 

Centro de Formación Profesional en Madrid

Existen numerosos centros de formación profesional en Madrid que ofertan cursos especializados en el sector logístico. Gala Formación es uno de ellos, en nuestro centro de formación tendrás la oportunidad de conseguir plaza de manera gratuita, ya que la mayoría de sus cursos y certificados son 100% gratuitos al estar subvencionados por la Comunidad de Madrid. Existen numerosos centros de formación profesional en Madrid que ofertan cursos especializados en el sector logístico. Gala Formación es uno de ellos, en nuestro centro de formación tendrás la oportunidad de conseguir plaza de manera gratuita, ya que la mayoría de sus cursos y certificados son 100% gratuitos al estar subvencionados por la Comunidad de Madrid.

POST RELACIONADOS

ser-conductor-profesional-en-espana-gala-formacion

¿Cómo ser conductor profesional en España?

Ser conductor profesional en España es una carrera de resistencia, en la que se pondrán en práctica mucho más que tus habilidades al volante. Todo el proceso de formación vial dependerá del sector al que te dediques y sobre todo del tipo de vehículo que conduzcas. 

ventajas-de-formar-a-tus-empleados-gala-formacion

Ventajas de Formar a tus Empleados

Un objetivo principal para cualquier empresa es no quedarse atrás en cuanto a las exigencias del mercado actual. Por ello cada vez hay más empresas que apuestan porque sus empleados adquieran nuevos conocimientos y habilidades y se adapten a los últimos avances en su sector

Post relacionado-formacion-mas-demandada-tras-la-covid

Formación más demandada tras el COVID-19

El Grupo Adecco, líder mundial en gestión de Recursos Humanos, ha presentado un informe laboral post COVID sobre la Formación Profesional más demandada durante este año 2020.  ¡¡Descubre la lista elaborada por Adecco en nuestro post!!