fbpx

¿Qué es la Formación Virtual Gratuita?

Es la consecuencia de pasar la formación Certificados de Profesionalidad y Cursos Profesionales a un entorno online y virtual. Formación que anteriormente se iba a impartir en formato presencial, ha sido autorizada para ser impartida en formato virtual.

Como ya sabes, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, emitió la ORDEN 344/2020, de 10 de marzo, por la que se adoptaron las medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19)

Tras dicha Orden, y tras varias gestiones nos han autorizado para trasladar algunas de nuestras acciones formativas que ofertamos en formato presencial a formato virtual.

 

¿Qué implica pasar a formato virtual?

Más facilidades y ventajas para el alumnado, ya que puedes realizar el Certificado de Profesionalidad desde tu casa.

Ya que no tendrás que asistir a todas las clases en nuestro centro, sólo acudirás a realizar los exámenes y sesiones prácticas obligatorias.

Al convertir nuestra formación presencial a un formato virtual, las clases se realizarán en directo pero a través del ordenador o smartphone, es decir, el docente estará en directo mediante una plataforma de videoconferencia, para impartir la clase, y podrás interactuar con él para hacerle preguntas, resolver dudas, escuchar las intervenciones del resto de alumnado, etc.

El resto de la gestión del curso se hará mediante una Aula Virtual, en donde accederás a todo el material del curso (temario, recursos para el alumnado, bibliografía), realizar las entregas de trabajos y participar en los foros de debate, entre otras acciones.

Las formación online o virtual están cobrando mucha importancia en los días que corren. En Gala Formación ya ofrecíamos la posibilidad de realizar Certificados de Profesionalidad y Cursos Profesionales de esta manera, y ahora estamos apostando y trabajando por pasar los Certificados y Cursos que se ofrecían en formato presencial a formato virtual.

¿Qué Certificados de Profesionalidad ofrecéis en  formato virtual?

En la actualidad ofrecemos

(Se irá actualizando la lista)

Certificado de Profesionalidad

Inserción laboral de personas con discapacidad

SSCG0109

Modulos en Formación Virtual

MF1035_3

Entrenamiento en habilidades sociolaborales de personas con
discapacidad

MF1036_3

Metodología de empleo con apoyo en la inserción sociolaboral
de personas con discapacidad

MF1037_3

Seguimiento del proceso de inserción sociolaboral de personas
con discapacidad

Certificado de Profesionalidad

Gestión Ambiental

SEAG0211

Modulo en Formación Virtual

MF1974_3

Prevención de riesgos ambientales

POST RELACIONADOS

formacion-mantenimiento-gala-formacion

Formación en Transporte y Mantenimiento de Vehículos

La formación relacionada con el Mantenimiento de Vehículos se incluye en la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Contiene diversos Certificados de los diferentes niveles que existen. ¡Descúbrelos! 

CERTIFICADO-PROFESIONALIDAD-GALA-FORMACION

Certificado de Profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad cada vez tienen más importancia en el ámbito laboral, si estas buscando mejorar tu currículum. Con ellos puedes reciclar tus conocimientos e incluso aprender las nuevas técnicas que se llevan a cabo en tu sector.

cursos-profesionales-gala-formacion

Cursos Profesionales

Gala Formación tiene una amplia red de Cursos Profesionales, para aquellos que no tengan muy claro aún en que consiste este tipo de formación os invitamos a leer este post en el que resolveréis vuestras principales duda.