fbpx

La formación relacionada con el Mantenimiento de Vehículos se incluye en la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, esta familia profesional se compone de una serie de títulos que te acreditan para poder trabajar en el sector industrial y automovilístico.

Gracias a esta formación podrás acabar realizando actividades como diagnóstico de los sistemas electrónicos de los automóviles, mantenimiento de vehículos  y/o fabricación de materiales para poder desarrollar cualquiera de las actividades antes mencionadas. 

Si hablamos de  Certificados de Profesionalidad estamos hablando de una gran diversidad, el temario va a variar en función de los niveles y de la familia profesional al que pertenezcan. 

¿Quieres formarte en Mantenimiento del Vehículo?

Para acceder a esta formación en Mantenimiento de Vehículos, la cual se trata de certificados de profesionalidad, podrás pedir tu plaza desde nuestra web, tendrán prioridad aquellas personas que se encuentran desempleadas aunque también contamos con cursos para trabajadores.

La mayoría de estos certificados están subvencionados por la Comunidad de Madrid, es por ello que suelen ser 100% Gratuitos, es decir, no suponen ningún coste para ti. No obstante, te animamos a que verifiques los requisitos de cada Certificado una vez hayas decidido cuál cursar, para asegurarte de que tu perfil profesional se ajusta a lo establecido. Consulta los requisitos de nivel aquí

¿Qué titulación obtendré con este tipo de Certificados de Profesionalidad?

Una vez finalizada la acción formativa seleccionada por el alumno la administración laboral competente expedirá de oficio, para cada participante, una certificación de los módulos incluyendo el módulo de práctica en un centro de trabajo, siempre que corresponda. 

En el caso de realizar cualquier práctica en un centro de trabajo, se tendrán en cuenta las unidades formativas realizadas, con la comprobación previa de las actas (deberán estar firmadas para poder agregarse a la certificación), además de los documentos donde se verán los resultados obtenidos durante las prácticas. 

Las unidades formativas serán certificables según lo establecido en el artículo 6.2 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero. Así que si buscas un curso homologado en la Comunidad de Madrid subvencionado por el Sepe está es tu oportunidad.

 

Duración de estas titulaciones.

La duración de las  titulaciones de formación en Mantenimiento en Vehículos y Transporte oscilan entre 6 y 12 meses dependiendo del Certificado y de los módulos que tengas que realizar.

Lo que implica que realizar un Certificado de Profesionalidad es un proceso más ágil que otros estudios, para la obtención de una acreditación oficial. 

Salidas Profesionales  en la Comunidad de Madrid

Con los diferentes títulos que se pueden obtener dentro de esta familia profesional destacan los siguientes sectores: el sector industrial y el subsector automovilístico

Más concretamente las siguientes actividades - económicas como:
  • Ayudante en el área de electromecánica de vehículos
  • Auxiliar de almacén de recambios
  • Operario de taller de mecánica rápida
  • Operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios.
  • Mecánico de motor y sus sistemas auxiliares:
    • automóviles, en vehículos industriales.
    • motocicletas, en maquinaria agrícola y obras públicas. 
    • material rodante ferroviario. 
  • Mecánico – ajustador de:
    • automóvil, en general (turismo y furgonetas) 
    • equipo y motores de inyección. 
    • motores de gasolina y diesel en vehículos. 
    • camiones y autobuses, en general.

    Entra en nuestra web Gala Formación y descubre nuestra formación, totalmente gratuita para desempleados y trabajadores, en Mantenimiento de Vehículos relacionada con el sector industrial y el subsector automóvislistico.

     

    POST RELACIONADOS

    operaciones-auxiliares-electromecanica

    Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Electromecánica de Vehículos

    La formación de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Electromecánica de Vehículos está estructurada en un Certificado de Profesionalidad que puedes realizar en Gala Formación 

    CERTIFICADO-PROFESIONALIDAD-GALA-FORMACION

    Certificados de Profesionalidad

    Los Certificados de Profesionalidad cada vez tienen más importancia en el ámbito laboral, si estas buscando mejorar tu currículum. Con ellos puedes reciclar tus conocimientos e incluso aprender las nuevas técnicas que se llevan a cabo en tu sector.

    certificado-de-profesionalidad-mantenimiento-del-motor-y-sus-auxiliares

    Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares

    Este Certificado de Profesionalidad, con el código TMVG0409, es el certificado perfecto para avanzar en tus conocimientos sobre mecánica y una gran oportunidad para encontrar una nueva oportunidad laboral.