Los beneficios que da la Formación Profesional se han incrementado de manera exponencial en los últimos años, dentro de un mercado competitivo y que es, cada vez, más exigente. 

 Formación Profesional u otras Formaciones Superiores

Está claro que la mayoría de los jóvenes que terminan los estudios básicos o medios, formulan esta pregunta en su mente ¿Y ahora qué hago?. En todos los institutos existe la figura de un orientador, esta persona es la que se encarga de ayudar a los jóvenes a encontrar la formación que más se ajuste a su realidad.

Escoger una modalidad formativa u otra no es sólo una cuestión personal sino también profesional. Para poder tomar una decisión deberemos conocer las diferencias principales entre la Formación Profesional y otro tipo de formación superior. 

Tendencias de Empleabilidad

La empleabilidad se ha incrementado gracias al crecimiento de la Formación Profesional, ya que combina la formación teórica y práctica de manera más proporcional que otras formaciones superiores. Además, la sobrecualificación ha generado la necesidad de perfiles técnicos en el mercado actual. 

Duración de la formación

Por lo general, las formaciones profesionales tienen una duración máxima de dos años a diferencia de otras titulaciones superiores. Entre las que destacamos los Certificados de Profesionalidad y las Especialidades que tienen una duración menor pero que tiene la misma presencia en el mercado laboral. 

Metodología

Esta puede ser la diferencia más importante a la hora de tomar una decisión. La Formación Profesional se caracteriza por tener como motor principal de aprendizaje práctico, orientando los conocimientos adquiridos en las clases teóricas a las necesidades prácticas del mercado laboral. 

Salidas Profesionales más comunes en Gala Formación

Las formaciones profesionales que tienen más salidas profesionales en nuestro centro formativo son las relacionadas con el sector transporte, logístico, sanitario y educativo.

Transporte y Logística

El sector transporte y el logístico tienen un gran peso a nivel europeo, son las formaciones más demandadas, ya que son necesarias para poder desarrollar cualquier actividad relacionada con el transporte de mercancías o personas. 

En esta rama profesional destacan las Especialidades como la Obtención de CAP Inicial o ADR Básico. 

 

Sanidad

Ofrecemos diferentes Certificados de Profesionalidad en este área, siendo el de Transporte Sanitario el más demandado. La fuerte demanda de este certificado se debe a que la titulación que se obtiene tras la realización de esta formación es uno de los requisitos para poder ser conductor de ambulancias. 

 

Todos nuestros Certificados de Profesionalidad y Especialidades, también conocidos como Cursos Profesionales, están subvencionados por la Comunidad de Madrid. Si quieres estar al corriente de las nuevas oportunidades formativas inscribete a nuestra newsletter en nuestra página web  Gala Formación.

POST RELACIONADOS

Post-relacionado-tipos-de-pruebas-de-certificados

Tipos de Pruebas en los Certificados de Profesionalidad

Hay diferentes tipos de pruebas en los llamados Certificados de profesionalidad. Estos junto a los Cursos Profesionales son una rama de la formación profesional que ha visto incrementada su demanda en los últimos años por los estudiantes españoles. 

conduccion-transporte-vehiculos-pesados-

Conducción Vehículos Pesados de Transporte de Mercancías en Carretera.  

La formación sobre Conducción Vehículos Pesados de Transporte de Mercancías por Carretera se obtiene mediante un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, de código TMVI0208,  y que pertenece a la familia profesional Transporte y Mantenimiento de los Vehículos. 

Reciclaje-de-competencias-gala-formacion

Recicla tus competencias.  

Los últimos años han venido cargados de nuevos puestos de trabajo y la desaparición de otros tantos. Pero eso no es motivo de que cunda el pánico, porque en realidad no han desaparecido sino que simplemente le han dado un lavado de cara.