Gala Formación tiene una amplia red de Cursos Profesionales, para aquellos que no tengan muy claro aún en que consiste este tipo de formación os invitamos a leer este post en el que resolveréis vuestras principales dudas.

¿Qué son los Cursos Profesionales?

Los Cursos Profesionales son titulaciones no oficiales, pero que otorgan un reconocimiento sobre las habilidades y conocimientos adquiridos durante el periodo de la formación. 

Se trata de una formación orientada a un sector específico, que te permite desarrollar una actividad concreta. Cada vez hay más sectores que requieren de personal con conocimientos específicos, es por ello que tienen muy en cuenta los Cursos Profesionales.

 ¿Para qué sirven?

Obtener un Curso Profesional te ayuda a reciclar conocimientos previos o incluso a adquirir nuevos conocimientos sobre un área concreta, también beneficia tu búsqueda de un nuevo empleo o en la proyección interna de la empresa en la que te encuentres ahora mismo. 

Una persona que tiene como objetivo superarse, mejorar sus conocimientos y habilidades, además de querer crecer a nivel profesional. Es un gran candidato a día de hoy para cualquier empresa, en este punto entra en juego la empleabilidad.

Este tipo de personas suelen buscar cursos que les permitan compaginar el resto de sus actividades, de hecho los Cursos Profesionales son una de sus primeras opciones ya que no ocupan mucho tiempo y son perfectos para mejorar cualquier conocimiento o habilidad dentro de cualquier sector. 

A pesar de tratarse de un título meramente informativo, las empresas pueden ver que tipo de habilidades has desarrollado gracias a la realización del mismo. Generando una buena primera impresión al reclutador de recursos humanos de la empresa interesada en contratar a nuevo personal. 

¿Qué título se obtiene?

Al finalizar la formación se obtiene un título informativo en el que se añaden las horas de formación y el temario que se ha impartido dentro del Curso Profesional, en algunas ocasiones como pueden ser en el Curso de Carretillero, se obtiene la licencia para conducir Carretillas y Plataformas elevadoras. 

Por lo general se trata de un título que no tiene un valor oficial, pero que abre el camino a nuevas opciones de trabajo. 

Cursos Profesionales en Gala Formación

En Gala Formación hay una gran variedad de Cursos Profesionales divididos por familias profesionales, podéis realizar estos cursos de manera online o presencial según las preferencias y necesidades de la formación. 

transporte y logistica

Transporte y Logística

categorías-transporte-digitalizacion

Competencias TIC’S y Transformación Digital

categorias-educacion-gala-formacion

Educación

Transporte y Mantenimiento del Motor

POST RELACIONADOS

virtual-formacion-en-gala-formacion

Lanzamos Formación Virtual 

La Formación Virtual es la consecuencia de pasar la formación Certificados de Profesionalidad y Cursos Profesionales a un entorno online y virtual. Formación que anteriormente se iba a impartir en formato presencial, ha sido autorizada para ser impartida en formato virtual.