fbpx
El Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, establece dos certificados de profesionalidad de la familia profesionalidad Sanidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. 

Dentro del mundo sanitario hay diversos tipos de servicios entre los cuales nos podemos encontrar el transporte sanitario que es uno de los certificados más demandados al ser de carácter obligatorio para poder desarrollar esta actividad laboral.  Pero existen otros certificados dentro de esta amplia familia. 

¿Qué certificados profesionales incluye la familia profesional sanitaria?

Los certificados de profesionalidad que constituyen esta área de formación profesional son Transporte Sanitario y Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, ambos son certificados de nivel 2 y de carácter oficial. Su validez abarca todo el territorio nacional. 

El contenido de cada certificado responde a una estructura previamente establecida, como casi todas las formaciones tendrá una parte teórica y otra práctica en la que los alumnos pondrán en práctica todas las habilidades adquiridas durante el proceso de formación y afianzarán sus conocimientos. Todas estas acciones formativas estarán supervisadas en todo momento por un responsable.

Aquella formación que se realice de manera telemática deberá impartirse a través de medios didácticos aprobados por la administración competente que permita un proceso de aprendizaje para el asistente que deberá cumplir con los requisitos de accesibilidad, todo ello complementado con tutorías. 

Las clases a distancia se realizarán con un máximo de 25 personas y al finalizar la formación, se deberán realizar prácticas no laborales para completar el certificado de profesionalidad.

 Requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad

Es responsabilidad de la Administración laboral competente la previa comprobación de que los alumnos poseen los requisitos formativos y profesionales para poder realizar el curso con aprovechamiento de toda la formación.

Para poder acceder a este tipo de formación de nivel 2 los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos que podéis encontrar en nuestro post sobre Certificados de Profesionalidad”.

 

 Formación en Gala – Familia Profesionalidad Sanidad

En Gala Formación podéis encontrar ambos certificados, dentro de la web encontraréis los horarios y las fechas de las próximas convocatorias. Para poder solicitar la plaza solo tendréis que rellenar un formulario, el cual encontraréis al final de la página.

 

POST RELACIONADOS

Post-relacionado-transporte-sanitario

Transporte Sanitario

Estar al volante de una ambulancia puede suponer una tarea compleja y de gran responsabilidad. 

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes ser Técnico en Transporte Sanitario?

Post-relacionables-atencion-multiples-victimas

Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes

Es recomendable realizar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes. No solo mejora el currículum sino que también refuerza tus conocimientos en situaciones de crisis sanitarias. 

Reciclaje-de-competencias-gala-post-relacionado-formacion

Recicla tus Competencias 

Los últimos años han venido cargados de nuevos puestos de trabajo y la desaparición de otros tantos. Pero eso no es motivo de que cunda el pánico, porque en realidad no han desaparecido sino que simplemente le han dado un lavado de cara.