fbpx

Aunque el trabajo de  Auxiliar de Almacén nos pueda parecer sencillo, se requiere de unos conocimientos y habilidades que no se deben tomar a la ligera. Se trata de una actividad económica clave para cualquier sector de actividad que trabaje con depósitos de inventario.

El operario/a que realice este trabajo necesita una formación intensiva que le permita desarrollar sus tareas de manera eficiente y rápida, y con un estricto respeto de las medidas de seguridad. 

Actividades que desarrolla un Actividades Auxiliares de Almacén

Un Auxiliar de Almacén se encarga de la recepción, clasificación y acomodo de insumos, artículos y materiales en los diferentes locales destinados para ellos.  Además es el encargado de la manipulación de cargas con el manejo de carretillas, para lo cual necesitará una formación teórico-práctica específica. 

De la misma manera, la persona que desempeñe este cargo participará en la elaboración de paquetes para la salida del inventario, manteniendo el buen estado de los productos. 

El personal será encargado de auto-garantizar su seguridad y la de sus compañeros, cumpliendo todas las normativas laborales y de seguridad industrial vigentes en su Comunidad. 

Cualidades y aspectos a tener en cuenta por un Auxiliar de Almacén

Algunas de las cualidades indispensables para poder realizar este tipo de trabajo son la honestidad, responsabilidad y tener iniciativa, sin olvidar que el trabajo en equipo es uno de los pilares fundamentales. Aunque no es obligatorio, se recomienda que aquellas personas que se quieran dedicar a este sector tengan fuerza física y destreza motrices para poder desenvolverse con mayor facilidad en el cargo. 

A pesar de que la experiencia es algo indispensable en este tipo de trabajos, es preferible que se realice una formación sobre todo en el uso de las carretillas, al tratarse de un trabajo muy técnico y complicado. 

¿A quién va dirigido este Certificado de Profesionalidad?

Orienta a personas que se encuentran desempleadas o que, aunque sean trabajadores en activo, que quieren desempeñar esta acción comercial y la única manera de acceder a ella es a través de la obtención de este curso profesional. Cualquier persona puede optar a esta formación, ya que no se precisa de titulación académica inicial.

Temario en Gala Formación

Contenido Formativo

MF1325_1: Operaciones Auxiliares de Almacenaje

MF1326_1: Preparación de Pedidos.

MF0432_1: Manipulación de cargas con carretillas elevadoras.

Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Dónde podré trabajar después de conseguir el título

Podrás trabajar como:

  • Mozo/a de carga y descarga, almacén y/o mercado de abastos
  • Mozo/a de almacén
  • Conductor/a-Operador/a de carretillas elevadoras, en general
  • Carretillero/a
  • Embalador/a-Empaquetador/a-Etiquetador/a, a mano
  • Preparador/a de pedidos.

Si tienes alguna duda de como realizar un Curriculum Vitae orientado a este empleo, puede consultarlo aquí 

Auxiliar de Almacén en Gala Formación

Nuestro Certificado de Profesionalidad es 100% gratuito y se imparte tanto vía online como presencial, si te quieres enterar de las próximas convocatorias suscríbete a nuestra newsletter, también puedes hacer tu solicitud de plaza desde aquí para las fechas que tenemos actualmente.

POST RELACIONADOS

CERTIFICADO-PROFESIONALIDAD-GALA-FORMACION

Certificado de Profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad cada vez tienen más importancia en el ámbito laboral, si estas buscando mejorar tu currículum. Con ellos puedes reciclar tus conocimientos e incluso aprender las nuevas técnicas que se llevan a cabo en tu sector.

transporte-logistica-gala-formacion

Formación Logística y Transporte

La formación en logística y transporte esta orientada al sector logístico. Está formación está en el punto de mira muy a menudo, debido a que se trata de un sector que cubre las necesidades primarias. (…) Las tendencias logísticas del 2020 las puedes encontrar en el siguiente artículo del IEBS

Reciclaje-de-competencias-gala-formacion

Recicla tus compentencias

Los últimos años han venido cargados de nuevos puestos de trabajo y la desaparición de otros tantos. Pero eso no es motivo de que cunda el pánico, porque en realidad no han desaparecido sino que simplemente le han dado un lavado de cara.