Un objetivo principal para cualquier empresa es no quedarse atrás en cuanto a las exigencias del mercado actual. Por ello cada vez hay más empresas que apuestan por sus empleados.
Esto lo hacen permitiendo la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, adaptándose así a los últimos avances en su sector, a las nuevas tecnologías o nuevas técnicas de trabajo. Con los objetivos de ser más productivos, competitivos y rentables.
Toda empresa que apueste por sus trabajadores no solo recibirá grandes oportunidades de crecimiento, sino que también obtendrá beneficios con los que podrá crear un ambiente de trabajo sano y lleno de energía.
¿Qué beneficios recibirás por formar a tus empleados?
Las empresas que implantan planes de formación para sus trabajadores tienen mayores posibilidades de:
- Adaptar la empresa a las últimas tendencias del mercado, incorporando las nuevas tecnologías y sistemas de gestión y organización y favoreciendo la investigación e innovación en nuevos productos.
- Incrementar la calidad de los productos y servicios y optimizar el uso de las aplicaciones y programas.
- Permitir la realización de cambios de estructura en la organización y contar con trabajadores polivalentes y que sepan adaptarse al cambio.
- Aplicar las estrategias de gestión del talento. La formación incrementa la posibilidad de ascenso y mejores condiciones laborales para los trabajadores.
- Mejorar la satisfacción, motivación laboral, participación y compromiso de los trabajadores.
- Fomentar el sentimiento de pertenencia de los trabajadores. La formación facilita la consolidación de la misión, cultura y valores de la empresa, lo que favorece que los intereses de tus trabajadores coincidan con los de tu empresa.
- Retener el talento. Tener a tus empleados formados hace que se sientan valorados, evitando la posible pérdida de plantilla.
- Disminuir el número de accidentes laborales. Cuanto más conocemos el ambiente y las herramientas de trabajo que utilizamos, es menos probable que suframos un accidente laboral, y por tanto, que los empleados se sientan más seguros en su puesto de trabajo.
- Empoderar al trabajador para asumir responsabilidades, tomar decisiones eficientes y resolver problemas. La formación proporciona seguridad, y eso se traduce en trabajadores proactivos.
¿Qué es un plan formativo?
Un plan de formación es el conjunto de acciones formativas destinadas a mejorar las cualidades y habilidades de los empleados de una organización.
La idea detrás de un buen plan de formación es detectar las principales carencias de los trabajadores y diseñar una estrategia que permita suplir esas carencias con formación específica.
Formación Profesional para trabajadores en la Comunidad de Madrid
La Formación Profesional es una gran oportunidad para la ampliación de conocimientos dentro de un área o incluso la adquisición de nuevas habilidades relacionadas con la actividad profesional que lleva a cabo una persona en su día a día.
Por ello, los centro de formación profesional son una herramienta a tener en cuenta por el departamento de recursos humanos de cualquier empresa para conseguir una plantilla totalmente cualificada, manteniéndose al tanto de las novedades de su sector.
Desde Gala Formación podemos ofrecer numerosas especialidades subvencionadas, más conocidas como cursos profesionales. Junto a ellos los certificados de profesionalidad en cualquier área. Además nos ocupamos de todo el proceso de formación de tus trabajadores:
- Ofrecemos asesoramiento a la hora de la elaboración del plan de formación.
- Impartimos una formación completa teórico-práctica, de calidad, basada en la innovación y adaptada a los nuevos retos y a las necesidades reales de cada alumno. Consulta nuestro catálogo formativo aquí.
- Somos entidad organizadora de la formación programada para las empresas (formación bonificada), por lo que también nos encargamos de todos los trámites para que las empresas puedan bonificarse por formar a sus trabajadores.
RECUERDA.
Toda nuestra formación está subvencionada por la Comunidad de Madrid, lo único que deberán hacer para conseguir la plaza de sus empleados será cumplir con los requisitos del curso o certificado que deseen.
Puedes consultar las familias profesionales con las que trabajamos en nuestra web.
POST RELACIONADOS
Beneficios de la Formación Profesional
Los beneficios que da la Formación Profesional se han incrementado de manera exponencial en los últimos años, dentro de un mercado competitivo y que es, cada vez, más exigente.
Qué son los Certificados de Profesionalidad
Los Certificados de Profesionalidad cada vez tienen más importancia en el ámbito laboral, si estas buscando mejorar tu currículum. Con ellos puedes reciclar tus conocimientos e incluso aprender las nuevas técnicas que se llevan a cabo en tu sector.