fbpx

Garantía social juvenil es una iniciativa europea que tiene como objetivo mejorar y facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Esta iniciativa, aunque enfocada a los jóvenes, también está orientada a todas aquellas empresas que quieran incorporar capital humano a sus plantillas y conseguir una nueva perspectiva más actualizada del mundo en el que vivimos. 

El pasado 8 de Junio de 2021 se puso en marcha el Plan de Garantía Juvenil Plus, el cual tiene como principal objetivo mejorar la cualificación de los jóvenes para que adquieran las competencias profesionales, así como las técnicas necesarias para acceder al mercado laboral. 

Cómo darse de alta en el sistema nacional de garantía juvenil

Requisitos para presentar la solicitud de Garantía Juvenil

Para poder inscribirse dentro de este sistema y poder recibir las ayudas proporcionadas la persona que esté interesada deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos Garantía Juvenil
  • Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea (UE), también podrás solicitarlo si eres ciudadano Suizo y te encuentras en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. En caso de ser extranjero necesitarás una autorización de trabajo. 
  • La edad mínima para poder hacer esta solicitud son 16 años y la máxima son 30 años
  • En el momento que hagas la solicitud ten en cuenta que deberás mostrar un compromiso activo de participación en las actividades que te propongan.
  • No podrás haber recibido acciones educativas ni acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de inscripción. 

Existen dos maneras muy sencillas para realizar tu inscripción en esta iniciativa. 

Ahora ya puedes realizar tu inscripción a través de la web de Garantía Juvenil, ahórrate la espera e inscribete ahora en esta iniciativa europea para acceder al mercado laboral.

Si lo prefieres… Puedes hacerlo de manera presencial acudiendo a la oficina que se encuentra en Moncloa, C/ Fernando el Católico, 88 de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 09:00 a 19:00. Es necesario que solicites una cita. 

 

 La iniciativa Garantía Juvenil favorece Inserción Laboral en cualquier sector

La Inserción Laboral es uno de los objetivos que muchas asociaciones y organizaciones  llevan persiguiendo durante años buscando la igualdad de oportunidades para todas las personas en el mercado laboral. 

En la actualidad existen varios colectivos que tienden a tener menos oportunidades en el mundo laboral, aunque esto está cambiando gracias a iniciativas como la garantía juvenil. 

En España los jóvenes son uno de los colectivos que tienen la tasa de desempleo por encima de la media.   con una elevada tasa de desempleo en nuestro país.

La falta de experiencia hace que las empresas no confíen en darles una oportunidad o que incluso si se las dan sean en condiciones que dejan mucho que desear

Debido a esta situación la Unión Europea puso en marcha este tipo de iniciativas para comenzar con un cambio en el que los jóvenes sean los protagonistas y puedan conseguir ser independientes económicamente y sentirse realizados. 

Beneficios para las empresas comprometidas con la Inserción Laboral de los jóvenes

Además de los jóvenes existen otros beneficiarios del sistema garantía juvenil, estos son las empresas que quieren incorporar en sus plantillas nuevas perspectivas.

La Administración Pública pone a disposición de las empresas una serie de incentivos fiscales por la contratación de colectivos en riesgo de exclusión laboral, entre los que se encuentran los jóvenes.

 Garantía Juvenil en Madrid

La iniciativa Garantía Juvenil tiene presencia en toda europa, facilitando el acceso a los jóvenes de entre 16 y 30 años al mercado laboral.

Dándole a las empresas una bonificación mensual en la aportación empresarial a la cotización de la seguridad social en una duración de 6 meses. Esta medida es compatible con cualquier otro incentivo proporcionado por la Administración Pública. 

Formación Profesional Gratuita para Garantía Juvenil

POST RELACIONADOS

secretariado-gitano_Post-relacionado-acuerdos-gala-formacion

Fundación Secretariado Gitano en colaboración con Gala Formación

La Fundación Secretariado Gitano tiene como principal objetivo conseguir la inclusión y la promoción de la comunidad gitana. Desde Gala Formación intentamos aportar nuestro granito de arena para que la Fundación pueda conseguir sus objetivos.

certificado-de-profesionalidad-gala-formacion

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Los Certificados de Profesionalidad cada vez tienen más importancia en el ámbito laboral, si estás buscando mejorar tu currículum. Con ellos puedes reciclar tus conocimientos e incluso aprender las nuevas técnicas que se llevan a cabo en tu sector

cursos-profesionales-en-madrid-formacion-para-tus-empleados

¿Qué son los Cursos Profesionales o Especialidades?

Gala Formación tiene una amplia red de Cursos Profesionales, para aquellos que no tengan muy claro aún en que consiste este tipo de formación os invitamos a leer este post en el que resolveréis vuestras principales duda