fbpx

Hay muchas ventajas de las que puede beneficiarse un empresario si desarrolla un plan formativo para sus empleados. Entre ellos destacan la productividad, competitividad y la mejora en la cualificación de los empleados a lo largo del tiempo. 

Beneficios de tener un plan formativo en tu empresa

Un plan de formación es el conjunto de acciones destinadas a mejorar las cualidades y habilidades de los empleados de una organización cuyo objetivo es seguir siendo competitivos e incluso mejorar la productividad empresarial. Si necesitas conocer los beneficios de poner en marcha un buen plan de acción, te dejamos un ejemplo por aquí.

Otro objetivo principal para cualquier empresa es no quedarse atrás en relación a los competidores y a las exigencias del mercado actual. Por ello cada vez hay más empresas que apuestan por sus empleados teniendo mayores oportunidades de retener el talento que ya tienen contratado, permitir cambios en la estructura de la organización, mejora en la competitividad, productividad y rentabilidad de la empresa, además de aplicar estrategias de gestión del talento humano.

Toda empresa que apueste por sus trabajadores no solo recibirá grandes oportunidades de crecimiento, sino que también obtendrá beneficios con los que podrá crear un ambiente de trabajo sano y lleno de energía. 

¿Sabes que formar a tus empleados tiene beneficios?

Descubre 4 beneficios que puedes conseguir si planteas un plan de acción formativo dentro de tu empresa. 

Potencia la red de seguridad de tus empleados

Crea un ambiente dentro de tu oficina donde tus empleados no sientan que todo lo que hacen es simplemente por una nómina. Tener a tus empleados formados hace que se sientan valorados, evitando la posible pérdida de plantilla.

El compromiso que puedan llegar a tener tus empleados con respecto al futuro de tu empresa es algo que debería importarte tanto como obtener grandes beneficios a final de año. Tener a una persona velando por los mismos intereses que los tuyos trabajando para ti puede ser un gran paso en el camino del éxito empresarial. 

¿Tus empleados se sienten parte de la empresa?

Potenciar el sentimiento de pertenencia a un colectivo es algo que debería ser fundamental y obligatorio en la vida y más, si estás al cargo de una empresa y quieres ser un buen líder. Un empleado implicado es un lujo y ya no te contamos si es proactivo, en ese caso, te ha tocado la lotería. 

Debes mantener dentro de tu plantilla a este tipo de empleados, ya que todo lo que salga a causa de esa proactividad puede ser de gran utilidad para el crecimiento de la empresa.

Motivación en alza

Ser expertos en una materia hace que las personas quieran poner en prácticas sus conocimientos. Por ello, si formas a tus trabajadores en su área de trabajo podrás conseguir una motivación extra.

La motivación de tus empleados hará que los clientes queden más satisfechos, la profesionalidad que puede transmitir una persona segura de sus conocimientos y capacidades es incomparable a tratar con un “profesional” que duda mientras habla con un cliente.

 Menos accidentes laborales

Cuanto más conocemos el ambiente y las herramientas que utilizamos, es menos probable que suframos un accidente en nuestro sitio de trabajo, y por tanto, que los empleados se sientan seguros en su puesto de trabajo. 

 

Formación Profesional para trabajadores en la Comunidad de Madrid

La Formación Profesional es una gran oportunidad para la ampliación de conocimientos dentro de un área o incluso la adquisición de nuevas habilidades relacionadas con la actividad profesional que lleva a cabo una persona en su día a día. 

Por ello, los centro de formación profesional son una herramienta a tener en cuenta por el departamento de recursos humanos de cualquier empresa para conseguir una plantilla totalmente cualificada, manteniéndose al tanto de las novedades de su sector. 

Desde Gala Formación podemos ofrecer numerosas especialidades, más conocidas como cursos profesionales, además de certificados de profesionalidad en cualquier área. 

Toda nuestra formación está subvencionada por la Comunidad de Madrid, lo único que deberán hacer para conseguir la plaza de sus empleados será cumplir con los requisitos del curso o certificado que deseen. 

Puedes consultar las familias profesionales con las que trabajamos en nuestra web.

POST RELACIONADOS

Post-relacionado-beneficios-de-la-formacion-profesiona-gala-formacion

Beneficios de la Formación Profesional

Los beneficios que da la Formación Profesional se han incrementado de manera exponencial en los últimos años, dentro de un mercado competitivo y que es, cada vez, más exigente. 

certificado-de-profesionalidad-gala-formacion

Qué son los Certificados de Profesionalidad 

Los Certificados de Profesionalidad cada vez tienen más importancia en el ámbito laboral, si estas buscando mejorar tu currículum. Con ellos puedes reciclar tus conocimientos e incluso aprender las nuevas técnicas que se llevan a cabo en tu sector.

cursos-profesionales-en-madrid-formacion-para-tus-empleados

Qué son los Cursos Profesionales

Gala Formación tiene una amplia red de Cursos Profesionales, para aquellos que no tengan muy claro aún en que consiste este tipo de formación os invitamos a leer este post en el que resolveréis vuestras principales dudas.