fbpx

La Fundación Secretariado Gitano tiene como principal objetivo conseguir la inclusión y la promoción de la comunidad gitana. Desde Gala Formación intentamos aportar nuestro granito de arena para que la Fundación pueda conseguir estos objetivos abriendo las puertas de sus centros formativos a todos sus miembros.

¿Quienes son la Fundación Secretariado Gitano?

En 1982 se creó la Asociación Secretariado General Gitano como entidad civil sin ánimo de lucro; desde sus orígenes, esta asociación prestaba su apoyo a las asociaciones y a los grupos locales. Por esta época se llevaron a cabo diversas investigaciones sobre la situación del pueblo gitano y sus necesidades. 

Los noventa fueron muy productivos para esta asociación y todos sus proyectos. Pero no fue hasta el 2001, cuando pasó de ser una asociación a una fundación, lo que les permitió empezar a gestionar recursos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana entre otras muchas cosas. 

Gracias a este avance se pusieron en marcha proyectos como Acceder (programa piloto), un programa de formación y empleo que promueve la incorporación de la población gitana al mundo laboral como puerta a la inclusión social. Desde el 2011, cuentan con el programa Incorpora, cuyo objetivo es impulsar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión gracias al compromiso de los técnicos Incorpora y de las empresas colaboradoras entre las que se encuentra Gala Formación. 

Gala Formación colabora en el proyecto Incorpora de la FSG

La incorporación al empleo es la clave en la lucha contra la exclusión social y la discriminación de la población gitana, por desde Gala Formación, atendiendo a las necesidades formativas de la Fundación Secretariado Gitano, tratamos de favorecer el acceso al mercado laboral de sus usuarios ofreciendo formación gratuita de alto valor añadido. 

Nuestro centro de formación profesional Gala Formación colabora con la Fundación desde 2019; en estos años hemos contribuido para que numerosos miembros de la comunidad gitana consigan superar todos los obstáculos para conseguir incorporarse al mercado laboral. 

¿Si pertenezco a la Fundación Secretariado Gitano puedo solicitar plaza de manera individual?

Por supuesto, se podrá realizar la solicitud de la plaza a cualquiera de nuestros cursos profesionales o certificados de profesionalidad  de manera individual, es decir, no hace falta que haya un grupo de miembros de la fundación para que sea valido el acceso. Por otro lado, disponemos de cursos a medida organizados por la Fundación Secretariado Gitano, cuyos alumnos son propuestos por su parte.

¿Cuál es la formación más demandada por los miembros de la Fundación Secretariado Gitano en Gala Formación?

La formación más demandada por este colectivo se encuentra en el área profesional: logística y almacén, más concretamente operario de almacén. En Gala Formación también encontrarás otras áreas como pueden ser: emergencias sanitarias, medioambiente, CAP/ADR, atención sociosanitaria, etc. 

Si quieres conocer más sobre nuestra formación profesional entra en la web.

POST RELACIONADOS

certificado-de-profesionalidad-gala-formacion

¿Qué son los Certificados de Profesionalidad?

Los Certificados de Profesionalidad cada vez tienen más importancia en el ámbito laboral, si estás buscando mejorar tu currículum. Con ellos puedes reciclar tus conocimientos e incluso aprender las nuevas técnicas que se llevan a cabo en tu sector.

Post-relacionado-beneficios-de-la-formacion-profesiona-gala-formacion

Beneficios de la Formación Profesional

Los beneficios que da la Formación Profesional se han incrementado de manera exponencial en los últimos años, dentro de un mercado competitivo y que es, cada vez, más exigente. 

cursos-profesionales-gala-formacion

¿Qué son los Cursos Profesionales?

Gala Formación tiene una amplia red de Cursos Profesionales, para aquellos que no tengan muy claro aún en que consiste este tipo de formación os invitamos a leer este post en el que resolveréis vuestras principales duda