Los Cursos Profesionales Especializados en Mecánica son muy variados y representan una gran oportunidad para aquellas personas que se encuentran trabajando y quieren o necesitan ampliar su formación.

Estas especialidades son el complemento ideal a nuestros certificados de profesionalidad del área de electromecánica de vehículos y son válidos tanto para profesionales del sector, como para aquellas personas que quieran mejorar sus conocimientos de mecánica básica.

¿Qué Cursos Profesionales puedo encontrar en Gala Formación?

Los principales Cursos Profesionales Especializados en Mecánica que puedes encontrar ahora mismo en Gala Formación son los siguientes:

 Limpieza y Mantenimiento de Motores

Este curso con el código TMVG009PO, se imparte de manera presencial en el Centro de Transportes de Madrid (CTM). Su duración es de 24 horas, en horario de lunes a viernes de 09:30 a 14:00.

Esta especialidad te prepara para poder acometer el mantenimiento, limpieza, montaje y desmontaje de motores.  Se trata de un Curso Profesional subvencionado y 100% gratuito, orientado a trabajadores de cualquier sector de actividad que se encuentren actualmente ocupados. 

CONTENIDOS FORMATIVOS
  1. Trabajos de Diagnosis y comprobación del Motor
  2. Productos de uso habitual en el Mantenimiento General
  3. Productores Especiales: Mantenimiento Mecánico
  4. Mecánica del Motor.
  5. Embrague

Esquemas Eléctricos de Vehículos

El Curso Profesional al que hace referencia el código TMVG006PO, se trata de un curso de 40 horas de formación impartidas de manera presencial en el Centro de Transportes de Madrid (CTM) en horario de 09:00 a 14:00. Totalmente gratuito y sin requisitos para el acceso al mismo. 

Te capacita para poder realizar la verificación, control y reparación de los componentes eléctricos en el automóvil, y manejar todas las herramientas, utillaje y maquinaria empleada en la diagnosis de averías en los componentes eléctricos.

Este Curso Profesional  está pensado para personas que se encuentran actualmente trabajando o aquellas que se encuentran en desempleo y quieran o necesiten ampliar sus competencias profesionales. 

CONTENIDOS FORMATIVOS
  1. Principios Básicos de la Electricidad
  2. Polímero
  3. Nociones Básicas de los Componentes Electrónicos
  4. Interpretación de Esquemas Eléctricos en el Automóvil Básicos, según N.T. y según las marcas (Citroen-Peugeot, Ford, Opel, VW)

Dispositivos de Seguridad en el Automóvil

Se trata de un Curso Profesional 100 % gratuito con el código TMVG005PO impartido de manera presencial en el Centro de Transportes de Madrid (CTM) en horario de 17:45 a 21:00. 

Te prepara para conocer la composición y el funcionamiento global de los principales dispositivos de seguridad que incorporan los automóviles actuales. Es exclusivo para personas ocupadas de cualquier sector de actividad, que se encuentren actualmente trabajando, no habrá otro requisito salvo este. .

CONTENIDOS FORMATIVOS:
  1. Principios
  2. Fuerzas y Momentos
  3. Proceso de Frenado
  4. Principio de Funcionamiento de Frenos Hidráulicos
  5. Sistema antibloqueo de Frenos
  6. Programa electrónico de estabilidad
  7. Sistema de Control de Tracción
  8. Asistente de Frenado de Emergencia
  9. Airbag

POST RELACIONADOS

virtual-formacion-en-gala-formacion

Lanzamos Formación Gratuita Virtual

Formación Virtual como consecuencia de pasar la formación Certificados de Profesionalidad y Cursos Profesionales a un entorno online y virtual. Anteriormente se iba a impartir en formato presencial, ha sido autorizada para ser impartida en formato virtual.

Cursos de Profesionalidad

Gala Formación tiene una amplia red de Cursos Profesionales, para aquellos que no tengan muy claro aún en que consiste este tipo de formación os invitamos a leer este post en el que resolveréis vuestras principales dudas.

Certificados de profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad cada vez tienen más importancia en el ámbito laboral, si estas buscando mejorar tu currículum. Con ellos puedes reciclar tus conocimientos e incluso aprender las nuevas técnicas que se llevan a cabo en tu secto