La formación de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Electromecánica de Vehículos está estructurada en un Certificado de Profesionalidad que puedes realizar en Gala Formación 

Se trata de un Certificado de Profesional de Nivel 1, para saber si cumples los requisitos para realizarlo pásate por nuestro post “Certificados de Profesionalidad en Gala Formación”

Objetivo del Certificado de Profesionalidad TMVG0109

Con el Certificado de Profesionalidad en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Electromecánica de Vehículos se busca que el alumno adquiera conocimientos sobre cómo realizar operaciones auxiliares en el área de electromecánica, cumpliendo una serie de especificaciones técnicas teniendo en cuenta siempre las condiciones de seguridad y bajo la supervisión de un técnico de nivel superior que pueda solventar cualquier duda que pueda surgir. 

 Salidas Profesionales con un Certificado en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Electromecánica de Vehículos

Lo habitual tras terminar este Certificado es que el alumnado trabaje por cuenta ajena, pero también hay otras opciones como pueden ser trabajar para PYMES o grandes empresas que se dediquen al mantenimiento de vehículos. 

Este Certificado de Profesionalidad es muy demandado en el sector de la Industria y en el Subsector de la automoción. Más concretamente se demanda en actividades económico – productivas como las siguientes: 

  1. Industria de la construcción de maquinaria y equipo de mecánico, desarrollando una subactividad de reparación de maquinaria y otro material agrario. 
  2. Venta, mantenimiento y reparación de vehículos de motor, motocicletas y ciclomotores. 
  3. Fabricación de otro material de transporte, desarrollando la subactividad de construcción y reparación de barcos. 
  4. Transporte terrestre dentro de lo referente al transporte de ferrocarril. 

 

Otras Salidas Profesionales

  • Ayudante en el área de electromecánica de vehículos. 
  • Auxiliar de almacén de recambios. 
  • Operario de taller de mecánica rápida.
Unidad Competencia 1

Los medios de producción que se utilizarán serán los materiales para la elaboración de piezas como pueden ser sierras, limas, gramiles, instrumentos de medidas… 

Los resultados que se obtendrán: piezas elaboradas, mecanizadas y soldadas y procedimientos y secuencias de operaciones definidas. 

Se trabajará con órdenes de trabajo, planos de fabricación, sencillos, manuales de manejo de los distintos equipos. 

Unidades Compentencias 2 y 3

Medios de producción de la unidad de competencia 2, elevadores, equipos de extracción y recogida de aceite, liquido de frenos, herramientas y útiles específicos del fabricante, etc

Medios de producción de la unidad de competencia 3, elevadores, componentes de los diferentes sistema eléctricos, regloscopio de reglaje de faros, equipos de limpieza, herramientas  y útiles específicos del fabricante. 

En común. 

Productos y resultados, mantenimiento de los vehículos y métodos, procedimientos y secuencia de operaciones definidas. 

Trabajarán con, órdenes de trabajo, manuales técnicos del fabricante, manuales de manejo de los distintos equipos y soportes informáticos. 

 

Módulos del Certificado de Profesionalidad TMVG0109

MF0620_1: Mecanizado básico 

MF0623_1: Técnicas básicas de mecánica de vehículos

MF0624_1: Técnicas básicas de electricidad de vehículos 

MP0189: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Para obtener más información de cada módulo podéis verlo aquí 

 

POST RELACIONADOS

transporte-mantenimiento-del-vehículo-gala-formacion

Formación en Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

La formación relacionada con el Mantenimiento de Vehículos se incluye en la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Contiene diversos Certificados de los diferentes niveles que existen. ¡Descúbrelos! 

certifficado-profesionalidad-gala-formacion

 Mantenimiento del Motor y sus Auxiliares.

Este Certificado de Profesionalidad, con el código TMVG0409, es el certificado perfecto para avanzar en tus conocimientos sobre mecánica y una gran oportunidad para encontrar una nueva oportunidad laboral. 

Certificado-de-profesionalidad-en-gala-formacion

Certificados de Profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad cada vez tienen más importancia en el ámbito laboral, si estas buscando mejorar tu currículum. Con ellos puedes reciclar tus conocimientos e incluso aprender las nuevas técnicas que se llevan a cabo en tu sector.