fbpx

El Certificado de Profesionalidad “Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos” se encuentra dentro de la familia profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos. 

Pertenece al Nivel 2, si aún no sabes los requisitos que debes cumplir para poder cursar este certificado lee nuestro post “Certificados de Profesionalidad en Gala Formación” 

Objetivo del Certificado de Profesionalidad TMVG0209

Con esta titulación aprenderás a realizar el mantenimiento y montaje de accesorio en los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos automóviles, industriales, motocicletas, maquinaria agrícola y de obras públicas mediante la aplicación de técnicas y procedimientos establecidos para conseguir la calidad requerida en unas condiciones de seguridad. 

Salidas Profesionales con un Certificado en Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos

 

Por lo general, las personas que obtienen este certificado relacionado con la manipulación de sistemas eléctricos y electrónicos de los vehículos, suelen trabajar por cuenta ajena, otros por el contrario lo hacen para PYMES del sector privado orientadas al mantenimiento o montaje de accesorios dentro del área de electromecánica. 

Los sectores que requieren de este tipo de titulación son el industrial y el subsector automovilístico más concretamente en las siguientes actividades económico-productivas: 

  1. Industria de la construcción de maquinaria y equipo mecánico desarrollando la subactividad de reparación de maquinaria y otro material agrario. 
  2. Venta, mantenimiento y reparación de vehículos de motor, motocicletas y ciclomotores. 
  3. Fabricación, venta y comercialización de equipos de comprobación y diagnosis. 

Otras actividades productivas siempre que se realicen trabajos de mantenimiento electromecánico de vehículos y de motores térmicos.

Otras Salidas Profesionales

  • Electronicista de vehículos. 
  • Electricista electrónico de mantenimiento y reparación en automoción. 
  • Electricista de automóvil. 
  • Electricista de vehículos industriales, maquinaria de obra pública y agrícola.
  • Electricista y/o electrónico de automoción, en general.
Unidad de Competencia

Medios de producción utilizados en las diferentes unidades de competencias:Banco combinado de pruebas eléctricas, osciloscopios, polímetros, útiles específicos del fabricante, etc; Circuitos de carga, arranque, alumbrado, control y auxiliares; Sistemas de control, comunicación y seguridad, etc. 

Productos y resultados Mantenimiento preventivo, predictivo, correctivo e instalación de nuevos equipos. Desmontaje y montaje de elementos o conjuntos eléctricos. Ajuste, control y medición de parámetros. Manejo de equipos. 

Información utilizada o generada Manuales técnicos del fabricante, con planos parciales donde se dan valores originales. Manuales de despiece. Manuales de manejo de los distintos equipos. Soportes informáticos. Órdenes de trabajo.

Módulos del Certificado de Profesionalidad

MF0626_2: Sistemas de carga y arranque de vehículos y circuitos electrotécnicos básicos

MF0627_2: Circuitos eléctricos auxiliares de vehículos

MP0230: Prácticas profesionales no laborales de Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos.

Para más información sobre los diferentes módulos, consulta aquí

 

POST RELACIONADOS

Post-relacionado-gala-formacion-certificado-de-mecanica

Mantenimiento del Motor y sus Auxiliares

Este Certificado de Profesionalidad, con el código TMVG0409, es el certificado perfecto para avanzar en tus conocimientos sobre mecánica y una gran oportunidad para encontrar una nueva oportunidad laboral. 

transporte-y-logistica-post-relacionado-gala-formacion

Formación en Tansporte y Mantenimiento de Vehículos

La formación relacionada con el Mantenimiento de Vehículos se incluye en la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Contiene diversos Certificados de los diferentes niveles que existen. ¡Descúbrelos! 

post-relacionado-certificado-de-profesionalidad-electromecanica-gala-formacion

Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos

La formación de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Electromecánica de Vehículos está estructurada en un Certificado de Profesionalidad que puedes realizar en Gala Formación