fbpx

La formación sobre Conducción Vehículos Pesados de Transporte de Mercancías por Carretera se obtiene mediante un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, de código TMVI0208,  y que pertenece a la familia profesional Transporte y Mantenimiento de los Vehículos. 

Competencias Generales del Certificado de Profesionalidad

La formación está basada en la conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera de manera segura, responsable y económica. Se deberán seguir todas las instrucciones y normativas vigentes en relación con la salud, la seguridad vial y el medioambiente. Así mismo, también se supervisará y/o realizaran actividades de carga, descarga y manipulación de mercancías siguiendo unos procedimientos previamente establecidos. 

A quién va dirigida esta formación

Este Certificado de Profesionalidad va principalmente destinado a personas que se encuentren en desempleo, que tengan en su posesión el carné C vigente y a nivel académico que dispongan del título de la ESO.

Salidas Profesionales tras realizar este Certificado.

Tras realizar esta formación profesional, el alumno puede encaminar su vida laboral a trabajar por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas, siendo estas públicas o privadas desarrollando la actividad de transporte de mercancías por carretera en ámbito nacional e internacional. 

Los sectores profesionales que demandan esta formación son: Conductor de camión con remolque y/o tractocamión, transporte de mercancías peligrosas, de camión en general y más concretamente, de camión T.I.R (Transporte Internacional).

El sector productivo que la demanda es el Transporte de Mercancías por Carretera.

Obtener el Certificado con Gala Formación

El Certificado es totalmente gratuito y tiene una duración de 390 horas, se imparte en nuestras aulas de manera presencial de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00.

Consta de 5 módulos teóricos y dos partes prácticas, una vez se termine la formación el alumno recibirá un título en el que se estipulan todas las unidades formativas desarrolladas en la formación, así como el número de horas prácticas realizadas por el alumno en una empresa.

Las unidades formativas serán certificables según lo establecido en el artículo 6.2 del Real Decreto 34/2008, 18 de enero.

Temario en Gala Formación

Contenido Formativo

MF1461_2: Mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte por carretera.

MF1462_2: Conducción racional y operaciones relacionadas con los servicios de transporte

– Conducción y circulación de vehículos de transporte urbano e interurbano por vías públicas

– Operativa y seguridad del servicio de transporte

MF1463_2: Planificación del transporte y relaciones con clientes.

MF1465_2: Operaciones de recogida y entrega de mercancías

MP0101: Módulo de prácticas profesionales no laborales

POST RELACIONADOS

auxiliar-almacen-gala-formacion

Certificado en Auxiliar de Almacén

Aunque el trabajo de  Auxiliar de Almacén nos pueda parecer sencillo, se requiere de unos conocimientos y habilidades que no se deben tomar a la ligera. Se trata de una actividad económica clave para cualquier sector de actividad que trabaje con depósitos de inventario.

transporte-logistica-gala-formacion

Formacióno Logística y Transporte

La formación en logística y transporte esta orientada al sector logístico. Está formación está en el punto de mira muy a menudo, debido a que se trata de un sector que cubre las necesidades primarias. (…) Las tendencias logísticas del 2020 las puedes encontrar en el siguiente artículo del IEBS

CERTIFICADO-PROFESIONALIDAD-GALA-FORMACION

Certificado de Profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad cada vez tienen más importancia en el ámbito laboral, si estas buscando mejorar tu currículum. Con ellos puedes reciclar tus conocimientos e incluso aprender las nuevas técnicas que se llevan a cabo en tu sector.