fbpx

El Carnet de carretillero es básicamente una acreditación que valida tus habilidades en el manejo de maquinaria como son las carretillas y plataformas elevadoras. 

Con la entrada en vigor de la Ley 31/95 en España, del 8 de noviembre, sobre la Prevención de Riesgos laborales las empresas deben garantizar que cada trabajador cumpla con una formación específica sobre la utilización de los equipos de trabajo, así como las medidas de prevención y protección.  

Cursos Carretillas Elevadoras en Gala Formación

Debido a la implantación de la nueva ley de Prevención de Riesgos laborales surgió la necesidad de crear cursos profesionales que certifiquen las habilidades necesarias para el manejo de este tipo de maquinaria. 

Estos Cursos profesionales impartidos en el centro formativo Gala Formación tienen una duración de 8 a 20 horas entre parte teórica y práctica. La realización de los mismos te otorga la acreditación de habilidades y competencias adquiridas durante la formación. 

Requisitos para obtener el carnet de carretillero

El único requisito que existe es tener la mayoría de edad, es decir, 18 años. 

No necesitarás tener el carnet de coche (Permiso B) para poder realizar esta formación, eso sí, si en algún momento quieres trasladar tu carretilla por una vía urbana si lo necesitarás.  

Cursos Carretillas Elavadoras – Gratuitos en Madrid

Nuestros cursos están totalmente subvencionados, para poder optar a las plazas existentes el interesado tendrá que rellenar un formulario que encontrará en nuestra página web. 

 Actualmente contamos con el Curso Profesional, Auxiliares de Almacén con Carretillas Elevadoras (Código: COML009PO + COML003PO).

Antes de solicitar plaza lea bien los requisitos necesarios para poder optar a la subvención, si bien el carnet de carretillero solo requiere la mayoría de edad. La subvención puede tener restricciones como ser desempleado o estar empleado en alguna empresa dentro del sector logístico y de almacenaje.

POST RELACIONADOS

secretariado-gitano_Post-relacionado-acuerdos-gala-formacion

Fundación Secretariado Gitano en colaboración con Gala Formación

La Fundación Secretariado Gitano tiene como principal objetivo conseguir la inclusión y la promoción de la comunidad gitana. Desde Gala Formación intentamos aportar nuestro granito de arena para que la Fundación pueda conseguir estos objetivos 

Desgaste-laboral-como-evitar-el-estres-gala-formacion

4 Consejos para reducir el desgaste laboral

El desgaste laboral también conocido como “síndrome del quemado” o “burnout” es un tipo de estrés que se manifiesta mediante el agotamiento físico y mental del  trabajador.  Si crees que tienes desgaste laboral te aconsejamos que acudas a un especialista

Post relacionado-formacion-mas-demandada-tras-la-covid

Formación Profesional más Demandada tras el COVID-19

El Grupo Adecco, líder mundial en gestión de Recursos Humanos, ha presentado un informe laboral post COVID sobre la Formación Profesional más demandada durante este año 2020.