fbpx

La Familia Profesional Sociocultural, también conocida como Servicios Socioculturales y a la Comunidad abarca cuatro áreas: Actividades culturales y recreativas, Atención e integración social, Educación y Formación y, por último, Servicios Personales. 

En Gala Formación disponemos de dos certificados de profesionalidad vinculados al área de Atención Social, totalmente adaptados a las exigencias de los Reales Decretos que los regulan.

Los alumnos que superan esta formación quedan habilitados para poder trabajar o mantener su empleo en entidades públicas y privadas del sector. 

Formación para ser Técnico Sociosonitario con título oficial

En nuestro centro formativo podrás encontrar una gran variedad de Especialidades y Certificados de Profesionalidad; con estos últimos, el alumno obtiene una certificación a nivel europeo para poder ejercer la actividad. 

Ser técnico sociosanitario consiste en trabajar en los cuidados sanitarios y sociales que se dedican a grupos de la población en situación de vulnerabilidad como personas mayores, con algún tipo de enfermedad.

Esta actividad se puede desarrollar tanto en Instituciones como a domicilio y aunque puedan requerir los mismo cuidados son ámbitos diferentes.

Los Certificados de profesionalidad impartidos en Gala Formación son totalmente gratuitos, al estar subvencionados por la Comunidad de Madrid, además están orientados tanto a futuros profesionales en desempleo o aquellos que estén trabajando pero quieran completar su formación.

Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio

Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio

El principal objetivo de este certificado es ayudar en el ámbito socio-sanitario a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Este certificado tiene como principal objetivo: atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. 

La Formación se divide en dos bloques, formación teórico-práctica en el centro de formación y prácticas no laborales en empresa.

POST RELACIONADOS

Post-relacionado-tipos-de-pruebas-de-certificados

Tipos de Pruebas en los Certificados de Profesionalidad 

Hay diferentes tipos de pruebas en los llamados Certificados de profesionalidad. Estos junto a los Cursos Profesionales son una rama de la formación profesional que ha visto incrementada su demanda en los últimos años por los estudiantes españoles.

Post-relacionado-transporte-sanitario

Certificado de Profesionalidad: Transporte Sanitario

El Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, establece dos certificados de profesionalidad de la familia profesionalidad Sanidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.

Post-relacionables-atencion-multiples-victimas

Certificado de Profesionalidad: Atención a Múltiples Victimas y Catástrofes

Es recomendable realizar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes. No solo mejora el currículum sino que también refuerza tus conocimientos en situaciones de crisis sanitarias.